jueves, 18 de diciembre de 2008
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Desde este blog...
La tía que se lió con el "Efrén" ese, acosándonos cuando descubrió que éramos sus bloggers favoritos durante una noche loca en una conocida discoteca de Madrid.
Así que hoy os voy a dar la vara escribiendo sobre los otros blogs que mantienen los autores y que circulan por aquí:
Akliman´s world: ¿es posible meter en un blog temas tan absurdos y variados como la ciencia ficción, el Wrestling, economía o Star Trek? Pues es el blog de Akliman, es posible. Y además, ya casi roza una cifra mágica y que merecerá un especial por su parte: la visita número 10.000.
Pencildevil, Aka Rune, Aka.... Pues nada, aprovechando la excusa de las 3000 visitas, dejo un enlace a mi página de deviantart: http://www.pencildevil.deviantart.com/ , donde podreis deleitaros con mis polladas y dibujitos. De momento sólo hay un par, pero ya iré subiendo cuando me aburra.
Y de postre, chicha. Que hay seguir aumentando las visitas al blog:
Cumpleaños feliz...
Escuchando: War machine (ACDC).
sábado, 1 de noviembre de 2008
Un Cuento por Halloween
Marta se contemplaba en el espejo del dormitorio. Se gustaba. Sonrió.
Bajo la mortecina luz de la lámpara, su piel se mostraba amarillenta. Se entretuvo un instante acariciando las zonas lisas y resaltando aquellos sitios donde, en un cuerpo normal, debería haber carne, músculos, vida.
Marta estaba especialmente orgullosa, hasta el punto en que temblaba, visiblemente excitada.
Vestía una camiseta de tirantes, sin sostén alguno debajo, y unas bragas. De color blanco puro, resaltaban sobre su piel, como si la lejía la hubiera desgastado a ella y no a la ropa. Adoraba el contraste. Su cara, antes una desagradable conjunción de sonrisa falsa y tonos sonrosados, presentaba ahora un aspecto pétreo, anguloso. Los pómulos, pronunciados, las mejillas pálidas y sus ojos, rodeados de color morado, estaban hundidos como si pretendieran huir de sus cuencas. Marta miraba el interior de su alma a través de ellos, y se enorgullecía por como había llegado a construir ese cuerpo.
El pelo, negro y lacio, le caía sobre los lados de la cabeza, marchito, enmarcando la sonrisa de sincera satisfacción que llevaba puesta.
- Hola, hola- dijo con un hilo de voz. - Qué sonrisa tan bonita.
Los labios apenas si tenían color, y los dientes, más amarillos que ella misma, se asomaban mostrando la impaciencia por el trabajo que les esperaba. Marta tuvo una época en la que quiso que se le cayeran para no comer más, pero esa etapa ya pasó. Me hice mayor, pensó melancólica.
Sus pechos caían flácidos, y abdomen, abotagado, se hinchaba y deshinchaba en el continuo vaivén de su respiración agitada.
Obviamente tenía que reconocer que su cuerpo era antiestético, pero no le importaba. Ya no buscaba pertenecer al selecto grupo de las mujeres deseables. Sólo quería ser ella, porque había llegado a comprenderse y se sentía satisfecha.
Se acerca la hora, pensó mirando de reojo el reloj de la mesita de noche. Faltaba poco menos de media hora para su cita, a las once y media de la noche en el parque, recordó, pero la idea de llegar tarde le hacia sentirse aún mejor: Todo lo bueno se hace esperar, se dijo.
Iba a ser su primera vez.
Decidió ponerse un discreto jersey rojo y unos vaqueros raídos para no llamar demasiado la atención. Le hubiese gustado ponerse un vestido de noche, pero esta noche era especial, y necesitaba ser discreta. Volvió a mirarse en el espejo cuando terminó de vestirse. Parecía un espectro. Pero se gustaba. Ya no tenía visiones de obesidad ni delirios de maniquí, víctima de los caprichos del anuncio de la parada del bus, de la televisión, de sus falsas amistades.
Su ánimo se movía por el deseo de hacerlo: Su primera vez.
Salió del cuarto y cogió el bolso que había dejado en el recibidor. Bajó a la calle y se perdió por el laberinto de callejuelas que dirigieron sus pasos hasta el parque. Apretó el paso casi sin darse cuenta, dejándose llevar por la adrenalina.
No se cruzó con nadie por la calle. Tanto mejor, se dijo. Así nadie se entrometería mientras lo hacía.
Encontró a Marcos sentado en el banco donde habían quedado. Fumaba distraídamente, jugueteando con el humo, esperando recogerla para tener su ración de sexo. Cuando al fin la vio, se limitó a decir con la mayor cortesía posible:
- Estas muy guapa.
Pero Marta sabía que no era verdad. Él lo decía como si ella fuera humana, y se
basaba en patrones estéticos humanos; algo no aplicable a ella. Conocía a Marcos.
Aunque ahora fingiera sentirse cómodo mirándola a los ojos vidriosos, él prefería una chica sana a una mujer flaca y enfermiza.
- Vamos a hacerlo. Aquí, en el parque.- dijo Marta. Lo dijo sin delicadeza, sin amor.
Marcos se sorprendió con la facilidad con la que ella se sentó sobre sus piernas,
hasta colocar su cara al lado de la suya; la joven ya no era llevada por los
músculos, sino por la determinación, y eso la hacía imparable. Intentó soltarse,
incómodo por la broma de su amante, pero la presa de Marta era demasiado fuerte y sólo mirarla le bastaba para contenerse, pues temía incluso matarla de un golpe.
-Venga, va, suéltame, ¿vale?
Sin dejar de sonreír, ella negó con la cabeza.
Antes de que se diera cuenta, de que viera su boca abrirse con el gruñido de una
criatura hambrienta, Marta le había arrancado la mitad del labio inferior y la mejilla izquierda. Punzadas de dolor, junto con una oleada miedo espantoso le sacudieron el cuerpo, y sintió que aquella fiera que se retorcía sobre él no dejaría de moverse hasta que estuviera saciada. Sin embargo, de nada le sirvió retorcerse; como si fuera
un muñeco, Marta le sujetaba la cara con ambas manos en una horrible caricia. ¿De dónde venía esa fuerza, esa furia? ¿Cómo la habría entrado ese hambre? Un nuevo mordisco casi le arrancó la lengua.
Presa de la angustia, Marcos empezó a gritar. Nadie pareció oír sus súplicas. Intentó darle un puñetazo, pero era como golpear un bloque de cemento: Marta no se movería de allí. La sangre comenzó a brotar a borbotones cuando ella terminó con la mejilla. El suelo se estaba encharcando.
La chica se le acercó para dedicarle unos susurros, como si quisiera dormirlo. Marcos dejó de sentir miedo. Ella comenzó a morderle en el cuello.
Cuando el chico contaba con apenas un hálito de vida, Marta quiso demostrarle que no pretendía dejarle marchar de forma rápida. Le tumbó sobre el frío banco y con facilidad empezó a romperle la ropa para descubrir su barriga.
Miró a Marta por última vez, con la cara ensangrentada, brillante bajo la luz de las farolas, justo antes de hundirla en su vientre, buscando sus vísceras. Luego, se desmayó.
Marta siguió engullendo trozos de su ex novio aquí y allá, hasta saciarse. Después se limpió la cara y se alejó lo más rápido que pudo. Tenía volver a casa, a ducharse para estar presentable cuando la policía hiciese preguntas, porque tenía que ir a por todos los que pudiera. Su primera vez la había llevado hasta un nuevo clímax, pero no podía detenerse. Ahora no. Tarde o temprano la atraparían, por mucho cuidado que tuviera, pero no le importaba en absoluto. De tanta vida perdida apoyada sobre la taza de un vater, ahora sentía un hambre atroz, que nunca vería un fin. Hambre de vida, y de carne, por todos los manjares que había dejado atrás en su camino a una perfección que, ahora comprendía, nunca necesitó.El primer cuento de terror que publico en Internet. inspirado por algunos relatos de la web de aullidos.com, que leí hace algún tiempo. Espero que seáis indulgentes.
Escuchando: La tele.
sábado, 30 de agosto de 2008
Se acabó lo bueno
¡Hablemos del Verano! "ay, Dios, no", sí, lo sé, pero no se me ocurre nada mejor para iniciar esta nueva temporada del blog tras el descanso estival.
En Puertollano hay un síntoma inequívoco que te sugieren que se acabaron las vacaciones (aunque el calendario diga que dura hasta el 23 de Septiembre), a saber:
Da igual el día que sea y la calor que haga, El verano muere en puertollano automáticamente el día que cierra "El mosquito", el único pub con terraza de verano de Puertolano (que ya es triste, coño, una población de 50.000 habitantes y un solo pub con terraza de vernano).
Como mis obligaciones de persona mayor no me han permitido escribir, paso a relatar una muy convincente lista de motivos que me han obligado a dejar colgado el blog:
1- Me compré la play 3 con el GTA y el Metal Gear Solid 4... (Razón de sobra como para dejar el blog y las relaciones sociales durante meses).
2- Irme de vacaciones una semanita a Roma.
3- ver la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, el Tour...
4- Montar la despedida de soltero de Jesus.
5- Ir a ver a los Queen.
6- Participar en varios concursos de frik... estooo, de arte. De dibujitos artísticos.
En definitiva, tocame los huevos. Pero me arrepiento mucho, mucho de abandonar el blog. En fin, a ver hasta cuando nos dura la formalidad.
Escuchando: Losin´my religion (REM).
martes, 5 de agosto de 2008
Carga de trabajo
miércoles, 23 de julio de 2008
Dehesa Boyal
Se encuentra a unos seis kilómetros de Puertollano, en la carretera comarcal C-501 que va de Puertollano a Andújar en un desvío situado a la altura del pinar de la térmica de ELCOGÁS.
Se podria decir que es una isla de naturaleza rodeada de industria, pues a menos de un kilometro se encuentra la imponente chimenea de la central de carbon “limpio” de ELCOGAS, por un lado, y a escasos tres kilómetros en direccion opuesta se encuentra el complejo industrial de Puertollano, liderado por Repsol.
Si bien no es todo lo deseable para un centro de naturaleza, mejor es eso que nada, por que supongo que pedir menos emisiones y contaminación no entra dentro de lo posible por estos lares.
De lo mejor, la piscina, a la que puedes ir a darte un remojón en los calurosos veranos puertollaneros, y que parece que hoy no nos van a dar tregua, con 40º previstos.
jueves, 19 de junio de 2008
Oposiciones al SESCAM: The revenge.
No les voy a mentir. Hasta el domingo 15 de junio, creía que el mayor instrumento de tortura ideado por el hombre era la selectividad.
Pero eso era antes de llegar al campus universitario de Ciudad Real, posiblemente el lugar con más nivel de estress por metro cuadrado de toda la Tierra: que si tias llorando, que si yo no me lo sé, que si este proceso es muy injusto... Y todo ello acompañado por un rosario de plegarias y rezos a ver si suena la flauta y aprobamos.
Bienvenidos al infierno de las oposiciones.
Los primeros síntomas que hacen que te pongas de los nervios ante de un exámen donde te juegas tanto y ganas tan poco se empiezan a percibir desde las 24 horas antes: El tiempo trascurre a una velocidad 200 veces superior a la normal. Es lo que los científicos llaman "una paradoja temporal". Sus síntomas más claros se expresan con las frases:
"Joder no me da tiempo, joder, que ya son las 2 y mañana me tengo que levantar a las 7..."
Otro de mis momentos favoritos es cuando, justo antes de entrar en el aula de exámen, el personal pierden los nervios y empiezan a delegar responsabilidades:
"Joder, me cago en todo, ¿Quién me mandaría a mí estudiar esta puta carrera, con lo bien que yo estaba en mi casa? Me cago en toda la corte celestial, verás como al final me suspenden y me echan de la bolsa de trabajo..."
y así hasta que nos piden el DNI y nos dan el exámen.
Por ello, y para tocar la fibra sensible a más de uno/una, hoy vamos a hacer un poco de examen de conciencia...
Si es que se nos vé el plumero enseguida...
En fin, por si a álguien le queda alguna duda, o por si no se han enterado, ya tenemos las respuestas del exámen en el siguiente link. Y lñuego no me vengan llorando, que esto no es bambi.sábado, 31 de mayo de 2008
Tarde de corrida
- María, ¡Que hay una corrida en la tele!
- Ah, ¿La del Juli en Puertollano?
- No, coño ¡Que la límpies!
Juas, juas. Si es que soy un cachondo. Saludos queridos amigos. Hoy el Rune ma llamao, que dice que pasa de escribir en el blog y que sea yo el que comente el estreno de la nueva plaza de toros de puertollano.
A pesar del mal tiempo de los últimos días, La lluvia dió un respiro a los aficionados y la jornada se desarrolló como se esperaba: buena faena y sin incidentes.
El nuevo "coso polivalente" (supongo que lo llamarán así para dar entender que también traerá conciertos, aunque esto sean sólo rumores) se llenó hasta agotar todas las localidades.
Los diestros quizá no eran de esos que llenan las portadas de las revistas, pero poco importa: El Juli, Finito de Córdoba y Jose María Manzanares repartieron espectáculo y, según dicen los que entienden de ésto, buenos golpes de verónica a seis toros que fueron algo "pequeños" para el nivel que exigía la jornada.
El triunfadores de la tarde fueron Manzanares, que cortó tres orejas, y el Juli, que cortó dos orejas. Ambos salieron a hombros de la plaza.
He aquí las imágenes que ilustran la jornada:
Los maestros dando en paseillo
Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando hubo que lidiar con un pollo.
El Juli se llevó un revolcón. En declaraciones exclusivas para este blog, comentó: "Al hospital no, mejor a un bar donde se esté calentito"
Gracias por su atención. La semana que viene, más y mejor.
Escuhando: Torero (Julio Iglesias)
martes, 27 de mayo de 2008
Próximamente, en multicines Ortega...
Pero lo cierto es que resulta incomprensible. Y no me refiero al caso de Multicines Ortega, que por lo que sé es una empresa privada y bastante hace con traernos los estrenos todas las semanas, mantener 6 salas, un aparcamiento y mantener un precio competitivo, máxime cuando todos somos conscientes de las crisis que sufren las salas de toda España desde hace años.
El problema es que en una ciudad como Puertollano presume ser se hecha de menos un cine moderno, o al menos que alguien (por ejemplo, el ayuntamiento) apoye económicamente una reforma para seguir manteniendo el multicine.
Dejando temas que sólo interesan a los que estamos por aquí, Hace un par de semanas que se han desvelado algunas de las pelis que jolivú va a estrenar de aquí a un par de añitos. Y como no tengo nada mejor que hacer (no me iba a poner a estudiar las oposiciones) voy a haceros un repaso de lo que dará de si la cartelera.
Iban a ser 25, pero no doy para más:
El Hobbit.
Aurum, la anterior productora entró en quiebra tras colar ese truño de peli llamado “La Brújula Dorada”. Así que ahora la Warner se encargará del proyecto de llevar a la gran pantalla la precuela de El Señor de los Anillos. De momento, se sabe que sacarán dos pelis y que las dirigirá Beniccio del Toro. De momento sólo se ha confirmado que repetirá Howard Shore como compositor de la BSO. Se estrenará en 2010 y 2011.
Harry Potter 6,7… y 8.
Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba.
Ángeles y Demonios.
Director: Ridley Scott. Con Russell Crowe (Sheriff de Nottingham) La historia de Robin Hood contada desde la perspectiva del Sheriff de Nottingham, el cual esta vez será el bueno de la película. Para verano de 2009.
A los de Pixar se les va la olla.
La compañía que llegó a la cumbre con “Buscando a Nemo” también ha presentado algunos de sus planes. Después del estreno de este año, “Wall-E”, anuncian que tienen preparada la segunda parte de “Cars” (para 2009, como si a alguien le hubiese gustado la primera) y “Toy Story 3” (2010). Y además ya tienen casi listas “Newt” (2010), una historia sobre las dos últimas salamandras que quedan para repoblar su especie, y “The Bear and The Bow” (2011), un rollazo sobre una princesa de Irlanda que se emperra en ser arquero. Pero lo que ya será para echarse a llorar es con “Up”, una peli que se inspira en… El Quijote. Sí. El de Cervantes. A ver como les sale.
Y ya no les torturo más con mis tonterías. Mediten sobre lo que pueden hacer los de Pixar con el Quijote que yo mientras tanto sigo escribiendo y preparo otra entrada sobre estrenos para cuando no tenga con qué rellenar.
Escuchando: One wild Night (Bon Jovi).
miércoles, 14 de mayo de 2008
Especial feria de Mayo: Son ustedes Formidables.
Escuchando: The Unforgiven (Metallica)
Vale, no me puedo resistir a subir la última: Al final, las camisetas dieron resultado...
martes, 13 de mayo de 2008
Nueva SuperStar de la WWE
Todo un High Flyer
sábado, 3 de mayo de 2008
Especial Feria de Mayo: La inauguración
Además de rivalizar con los sevillanos en tener una portada que crece a cada año que pasa, esta feria es más larga que un día sin pan. Once días de fiesta para dejar sin aliento y sin hígado al que se atreva a meterse en las casetas a bailar las canciones chunda-chunda de turno y a entromparse a base a cubalitros de rebujito y de fino "la guita".
No faltan ni las corridas (con perdón) de toros, ni la clásica orquesta que hace las delicias de nuestros mayores en la caseta municipal a golpe de sevillanas y coplas del gran Manolo Escobar, ni los puestos de zapatos y camisetas de a 3 leeros, payo. Tan sólo hecho de menos ese estandarte de las ferias que es la cucaña. Reconozco que me defrauda el no poder ver a esos mozos de 50 años, borrachos como cubas a las 12 del mediodía, trepando por un poste grasiento coronado por los símbolos de nuestra piel de toro: un jamón, un queso y un cartón de Don Simón.
Para nosotros, trabajadores del hospital, hay una tradición no escrita que se cumple todos los años. Y es que el día previo a la fiesta local, se sale en masa. Ver como Don Manolo, ese médico tan seriote y la señorita Graci, esa enfermera tan conocida en su planta por su habilidad haciendo ganchillo durante el turno de noche, pierden los papeles y la vergüenza, ocupando una caseta, haciendo el indio y abrazándose como su fuesen amigos de toda la vida es algo que muchos pagarían por ver.
Nosotros, que somos muy respetuosos con las tradiciones y muy creyentes de la Virgen de Gracia, ya hemos convocado a nuestros compañeros para salir en tropel. Es más, estamos tan dispuestos a hacer el cafre que incluso les tenemos una sorpresilla preparada en forma de camiseta sexy…
Señores, nos vemos en fiesta mayor de Puertollano, el Jueves día 8 a partir de las 3 de la tarde y hasta que el cuerpo aguante. Y no se me olviden de los 5 leeros. Que luego nos llevamos un sofocón.
Escuchando: City of Satan (Turbonegro).
sábado, 5 de abril de 2008
Pasarela Puertollano - Fashion en la noche.
Un saludo al personal del Pasarela y seguid por el buen camino.
viernes, 4 de abril de 2008
El Dublín
Recién llegado a Puertollano, en una noche donde mi novia tenia que trabajar, y cansado ya tras haber visto dos capítulos de Star Trek seguidos, me enfundé en mis vaqueros y una camiseta mona, y me largué a dar una vuelta por el aun semi desconocido pueblo.
El calor del Puertollano de Julio de 2005 era un poco sofocante aun cerca de las once de la noche. Yo usualmente no suelo tener nunca frío, pero calor, desgraciadamente, tengo a todas horas. Bajaba por la calle Real, donde teníamos el piso alquilado, siguiendo la ruta para llegar al paseo San Gregorio que conocía, posiblemente no la más corta, pero la única para no perderme, y giré a la derecha por la calle de la policía, las cruces.
Esa calle desembocaba en una plaza donde convivían pacíficamente varios bares. Me tomé una cerveza rápida en uno llamado “La Mina” que ponía buenos aperitivos, pero como había cenado ya, sólo me tomé la cerveza con un poco de picoteo, y salí buscando otro tipo de ambiente.
Continué recto por la calle Amargura, hasta que llegue a la esquina con la calle Santa Ana. Allí estuve un rato mirando es escaparate de una tienda de informática un tiempo y bajé por esa calle. Al llegar a la mitad de la calle, vi un cartel que ponía “Pub Dublín”. Como estaba barajando la posibilidad de irme a trabajar al Reino Unido, la idea de tomarme algo allí me sedujo.
Al empujar las puertas batientes del local, el ambiente entra por los cinco sentidos. Comenzando por que es uno de los locales más limpios que se pueden llegar a pisar, te extraña el olor que desprende, como si tuviera siempre un ambientador encima de ti, a pesar de la nube de humo que caracteriza a todos los pubs, debido a que se puede fumar en ellos. El local no estaba completamente lleno, pero había la gente suficiente para no hacerme sospechar nada. Las personas que allí se encontraban eran variadas en edad y forma de vestir, lo cual pintaba bien.
Cogí un taburete y me senté tras pedirme un ron con cola. Cómodamente sentado, degusté la copa de licor refrescante con un extraño aperitivo que ofrecían. Unas bandejas con pequeños pasteles de sabores variados salpicaban la barra tímidamente invitando a quienes degustaran su copa a engullir esa pequeña delicia. Así que goloso como nadie que soy, mientras saboreaba el sabor de mi ron con cola, engullía uno de esos pequeños pastelillos deliciosos. Me sentía a gusto allí.
Al poco tiempo de estar allí sentado, el camarero comenzó a repartir unos papeles y bolígrafos. Como yo era nuevo por esas latitudes, le pregunté, y me contestó que se trataba de un bingo que hacían todos los viernes. La primera vez que asistes al bingo regalo te impresiona que en un bar de copas hagan esas cosas los viernes por la noche, pero la verdad es que resulta envolvente el ambiente creado.
Poco tiempo después ya conoces a Pepe, el dueño del Pub y camarero del mismo, que cuida con mimo cada detalle de su negocio, dejando a la hora del café unas bandejas de pastas salpicadas por la barra para que aquellos que se tomen un café o un té a esas horas puedan saciar su gula con una de esas pequeñas pastitas. Son detalles que hacen destacar un Pub sobre otros. Detalles que se tienen con los clientes, sin importar si son asiduos o no, pues al principio yo era de los que comenzaban a ir, siendo objeto de distintas atenciones por parte del mencionado D. José que te hace admirar con el esfuerzo y la dedicación que tiene para su negocio.
Pocos Pub de Puertollano te ponen un plato de frutos secos con las copas que te pidas, y mucho menos bandejas de pasteles.
Poco tiempo después también descubrí que el Dublín daba los partidos de fútbol de pago por visión los sábados y los domingos, y los de la liga de campeones. Huelga decir que yo no soy muy fórofo del fútbol, pero cuando hay un buen partido y no lo puedes ver en casa, o lo vas a ver solo en casa pudiendo verlo en tan buena compañía, pues te pones algo de ropa, y te marchas a tomar algo al Dublín.
Otro aspecto a destacar del Pub Dublín es que el dueño, es decir, Pepe, siempre está dispuesto a ofrecerte la posibilidad de estar más cómodo en su Pub. Que quieres ver el partido del Barcelona, pues te lo pone. Que quieres ver al Madrid, pues también te lo pone. A mi me ha llegado a veces a poner partidos del Recreativo de Huelva , que por estas latitudes no es ni siquiera bien conocido. Sin ir más lejos, en el Dublín hemos llegado a ver en Directo la final de la SuperBowl o el Wrestlemania XXIV , ambos eventos ofrecidos por Digital plus en pago por visión, pero que los hemos podido ver en el Pub.
Desde hace casi 3 años suelo arrastrarme por el Dublín los días en que decido salir, para tomarme normalmente las primeras copas allí, en un cálido ambiente, cómodo, donde uno se siente a gusto con un buen licor entre las manos y algo que llevarse a la boca. Y es que cuando uno se siente como en casa, no necesita ni siquiera tener ganas de salir para tomarse una copa allí.
jueves, 3 de abril de 2008
Los cinco sentidos del Bohemios
Nuestra ruta estilo comienza en el Bohemios, un pequeño restaurante situado en la calle puerto, donde debes reservar mesa con antelación pues posiblemente no tengan ninguna cuando llegues.
El local esta débilmente iluminado, con velas en las mesas, una decoración espléndida a base de carteles de la época Bohemia de la París de principios del siglo XX. Recuerda mucho a los cafés parisinos de aquella época, por donde arrastraron sus huesos gente como Dalí, Picasso o Hemingway, entre otros.
Pasar frente al Bohemios es comenzar a dar gusto a tus sentidos. Nada más entrar en la calle Puerto, te inunda el olor al horno del restaurante, donde posiblemente se este haciendo la Pizza, el Burrito o cualquiera de las delicias culinarias que este local ofrece a sus visitantes. Así pues, tras haber satisfecho con creces el sentido del olfato, al entrar, empiezas a satisfacer el sentido de la vista. La oscura iluminación, la decoración de las paredes, techo, sillas. Las velas en las mesas, el color de la barra, con su aspecto de madera tosca y antigua. Toda esta amalgama de colores, sutiles tonalidades y carteles de época entra por tus retinas satisfaciendo con creces el sentido de la vista.
Cuando estas ya sentado en la mesa que previamente tienes reservada, comienzas a satisfacer tu sentido del oído. El Bohemios es un restaurante donde te dan de comer mientras escuchas buena música. Temas de U2, Rolling Stones, R.E.M., Led Zeppelin, etc.… son algunas de las muestras que Bohemios nos ofrece mientras cenamos, sin entrar en chorradas comerciales de moda que te ponen en otros locales. Nada de Chiki Chiki, ni cosas por el estilo. Buena música.
Pero el momento de satisfacer el sentido que nos ha traído aquí llega cuando te traen la carta. Como el perro de Paulov solemos salivar mientras pensamos en el Burrito de Pollo o Atún, las Pizzas, la carne, etc.… que Bohemios puede ofrecernos. Toda esta cocina está hecha en un horno que inunda el local con su olor característico. Pero no solo de comida vive el hombre, y todo ello regado con una exquisita cerveza, o vinos variados. Pero lo mejor está por llegar. Bohemios te puede ofrecer uno de los mejores, si no el mejor, Mojito de Puertollano. Hecho a mano, delante de ti, y con hierbabuena de verdad, no sucedáneos comerciales. Sin duda, el gusto es el sentido más beneficiado en el Bohemios.
El personal es muy amable y simpático, con su característico acento argentino, y te ayuda en todo lo que puede. Suelen acomodarte rápido si no tienes reserva y se preocupan por que estés lo más a gusto posible.
Sin duda el único sentido que no disfruta del todo en el Bohemios es el tacto. Su reducido espacio no permite meter sillas demasiado cómodas, y aunque la distribución es buena, cuando están todas las mesas llenas resulta un poco agobiante. Aunque más de uno piensa en la ampliación del local, yo no soy partidario de la misma, pues se pierde parte del encanto de un lugar emblemático.
Un saludo a la gente del Bohemios, y vayan preparándome un Burrito de Pollo para esta noche….