jueves, 19 de junio de 2008

Oposiciones al SESCAM: The revenge.

Para muchos, Junio es uno de los mejores meses del año, ya que marca el inicio del verano, llegan las vacaciones y podemos lucir tipito en la "operación bikini". Sin embargo, los españolitos que no tenemos la suerte de tener un trabajo fijo (osea, todos menos 4 gatos) Junio es la época donde tenemos que enfrentarnos a las siempre temibles oposiciones.



Un grupo de monjas Carmelitas comparado con los tribunales que diseñan los exámenes.

No les voy a mentir. Hasta el domingo 15 de junio, creía que el mayor instrumento de tortura ideado por el hombre era la selectividad.

Pero eso era antes de llegar al campus universitario de Ciudad Real, posiblemente el lugar con más nivel de estress por metro cuadrado de toda la Tierra: que si tias llorando, que si yo no me lo sé, que si este proceso es muy injusto... Y todo ello acompañado por un rosario de plegarias y rezos a ver si suena la flauta y aprobamos.

Bienvenidos al infierno de las oposiciones.

Los primeros síntomas que hacen que te pongas de los nervios ante de un exámen donde te juegas tanto y ganas tan poco se empiezan a percibir desde las 24 horas antes: El tiempo trascurre a una velocidad 200 veces superior a la normal. Es lo que los científicos llaman "una paradoja temporal". Sus síntomas más claros se expresan con las frases:

"Joder no me da tiempo, joder, que ya son las 2 y mañana me tengo que levantar a las 7..."

Otro de mis momentos favoritos es cuando, justo antes de entrar en el aula de exámen, el personal pierden los nervios y empiezan a delegar responsabilidades:

"Joder, me cago en todo, ¿Quién me mandaría a mí estudiar esta puta carrera, con lo bien que yo estaba en mi casa? Me cago en toda la corte celestial, verás como al final me suspenden y me echan de la bolsa de trabajo..."

y así hasta que nos piden el DNI y nos dan el exámen.

Por ello, y para tocar la fibra sensible a más de uno/una, hoy vamos a hacer un poco de examen de conciencia...

LAS OPOSICIONES:

LO QUE TENÍAS QUE HACER VS LO QUE HAS HECHO
1).- Ponerte a estudiar con tiempo.
VS
Tocarte los huevos.
2).- Apuntarte a un preparador.
VS
Dejarte una pasta.


3).- Colocarte a base de café y tila.
VS
Colocarte a base de cubatas

Si es que se nos vé el plumero enseguida...

En fin, por si a álguien le queda alguna duda, o por si no se han enterado, ya tenemos las respuestas del exámen en el siguiente link. Y lñuego no me vengan llorando, que esto no es bambi.

Yo he suspendido... Ay, qué pena me da. ¡Me voy a jugar a la play 3, a ver si se me pasa!
Escuchanco: Hail, caesar (ACDC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es k ya deberias saber k lo peor k te puede pasar en la vida es la selectivida y las oposiciones XD

Tienes un blog muy majete!

siento mucho que hayas suspendio, ya habra mas suerte la proxima vez ;)