lunes, 31 de marzo de 2008

Spain is diferent! Hoy, Semana Santa

(sí, ya sé que esto debía haber sido publicado durante la semana pasada, pero mi conexión a Internet - un cable chupando wifi pirata - se fue a la mierda. Mil perdones).

Siempre he odiado la Navidad y las festividades religiosas, especialmente la Seman Santa. Quizá sea porque siempre lo he asociado a tener que ir al pueblo a ver a los abuelos y tener que comer torrijas y pescado el Viernes Santo. Me daban grima los nazarenos con cadenas y pies descalzos que salían los Jueves en la procesión del Silencio y le tengo alergia a las ramitas que sacan los niños cada Domingo de Ramos.


Pero eso era antes de pasar una Semana Santa trabajando en Puertollano, amigos. He redescubierto la fe. Puede que no sea la mejor representación de la Pasión, y siempre lucen menos los pasos cuando van con ruedas... pero al menos la gente está calladita en la procesión y los nazarenos van del mismo color (no como en cierta localidad de la provincia, algún día subiré las fotos de una procesión con nazarenos marrones, rojos y morados, todos juntitos y revueltos como en un carnaval).



Que sí, que en Sevilla hay más sentimiento, pero aquí juegan a las caras. No se puede comparar ver la procesión de turno a las 3 de la madrugá con las apuestas en mitad de la calle a ver quien saca más caras o cruces. Al menos, resulta curioso y no está tan visto.


En fin, como son fechas entrañables (tenía preparados un par de artículos con fotos de tías en bolas, pero no es plan), y para animar a nuestros visitantes estranjeros, hoy presentamos...




CURSO PRÁCTICO PARA DIFERENCIAR LA SEMANA SANTA
DEL KU KLUX KLAN


No son pocos los extranjeros que se cagan la pata abajo al ver una procesión al confundirla con una congregación del KKK. Para ello, vamos a exponer las sutiles diferencias entre ambos. Atentos:



LECCIÓN 1

Los nazarenos llevan velitas...

Los del KKK, antorchas. LECCIÓN 2


Los nazarenos llevan cruces...

Y los del Klan las queman.LECCIÓN 3

Hay nazarenos blancos, rojos, negros, morados...

Miembros del KKK sólo los hay blancos (por aquello de la supremacía de la raza blanca).


LECCIÓN 4



No creo que nadie tenga un peluche del KKK



LECCIÓN 5



Los nazarenos no llevan gafas de sol ni hacen saludos fachas:





nazarenosKKK(Aunque parezca broma, son miembros de una comunidad del Klan catalana. Yo todavía alucino).


Así que ya sabeis, si al venir a España os encontrais con una procesión, no os asusteis.


(En este momento, aparecen Akliman y Makay)

-Akliman: ¿Qué mierda es esta? ¡te cargas el blog con estas chorradas!

- Makay: Y Encima no pones fotos de tetas. ¿Donde están esas fotos de tías de las que hablabas antes?

-Rune: Joder, que son fechas entrañables y...

-Akliman y Makay (gritando): ¡Ni entrañables, ni leches! ¿queremos tetas como medida compensatoria por este coñazo de artículo!

En fin, el publico manda:

Yo no quería. Me obligaron. Jamás pondría fotos de tetas para subir las visitas del blog.

Escuchando: la tele.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

XD k genial es westro blog

sergio dijo...

me parec muy bien q hagan esas diferenciacion de aqui les mando mi apoyo desde bolivia viva la kkk ojala se mueran los negros