domingo, 9 de marzo de 2008

Elecciones

Hoy es uno de esos días en los que me siento orgulloso de ser lo que soy. De ser ESPAÑOL.

Desde hace tiempo tenía mi voto muy claro. Lo supe desde que vi al candidato por primera vez. Ya lo conocía, pero no tenía una clara idea de su propuesta hasta que la pude ver en un blog. Desde luego, la blogosfera es maravillosa. He vuelto a recuperar la ilusión por mi nación.

Y eso que el camino que ha seguido el candidato no ha sido fácil. Ha recibido críticas por todos lados, lo han tachado de impresentable e incluso hay quien llegó a pensar que la votación se amañaría con tal de que no ganara.

Me llena de orgullo el pensar que se ha realizado una votación limpia en los tiempos que corren: Una España que se rompe, crispación, paro... parecía impensable que en esas circunstancias tan adversas nuestro candidato, el más querido por el pueblo digan lo que digan, se hiciera con el electorado y ganase con una notable diferencia.





Estos dos no, coño. Sigan leyendo.


El Elegido, el nuevo héroe ESPAÑOL, ha ganado las elecciones con una mayoría absoluta, no como esos dos mentecatos de ahí arriba. Con un 80 % de los votos de los votantes, el ganador es....






Nos vamos a Belgrado!

El bueno de Buenafuente, Muy friki él, Le ordenó al artista anteriormente conocido como Santi Clima que hiciera un video de cachondeo para presentarse a Eurovisión. Una canción que condensara los valores culturales de nuestro recién estrenado siglo: La música chunda-chunda y el Reggeaton más casposo.


Y Santi Clima, renacido con el nombre de Rodolfo Chiquilicuatre, cumplió las espectativas. Y de qué forma. El chikichiki es, sin duda, la mejor canción que España ha presentado a Eurovisión en años. ¿O acaso nadie se acuerda del truño que cantó Rosa de España? ¿O el Lalala?

Frente a Roberto, estaba la estúpida de Lorena C (que iba en plan diva cantando su cancioncita gay con los teletubbies) y Los chicos de la Casa Azul (quién dice que no son frikis, con esas pintas, ese casco de chulo motero y su voz ronca). Y el resto de participantes, como siempre: Mucho triunfito, mucha canción pop y poca originalidad.



Sonreid, sonreid, que ya nadie se acuerda de vosotros.


Hay quien se avergüenza del merecido éxito de Roberto. Que es un friki y que eso no es música. Yo no soy un experto, pero los presentadores de la gala del Sábado tampoco. Por Dios, si hasta salían Boris y Bibi Andersen. La gran Rafaela Carrá se merece un hueco, pero Rosa de España... bueno, quizá si aprendiese a hablar como las personas...

Respecto a los otros candidatos europeos, ya se va sabiendo algo:

Portugal: http://www.youtube.com/watch?v=ZY5Bq_MTuLg (Si. Es un clon de nuestra Rosa de España).

Bélgica: http://www.youtube.com/watch?v=bg-9X8udn6s (Cantando en un idioma inventado. Eso les da 10 puntos de experiencia en el frikitest).

Rusia: http://www.youtube.com/watch?v=Y5FPMA5GWIU (este niño pijo me hace echar de menos a los Lordi).

Rodolfo, macho, vas a arrasar.

TVE tendrá que asumir lo que el público ha elegido por aplastante mayoría y esperar a la gran final del 24 de Mayo. Los frikis ya tienen nuevo himno. Yo, por si acaso, ya me he aprendido la letra. Que cuando llegue la feria de Mayo hay que cumplir.


Escuchando: Sangre de Reyes (de Tierra Santa. Que, por cierto, se han separado. Muy triste).

PD: Si algún día me abro una cuenta en Youtube, prometo subir los videos directamente. Que con la dirección queda muy cutre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué fuerte...el aburrimiento es malísimo...jajajajaja