jueves, 6 de diciembre de 2007

Drawing for Fuck: Dibujando para las nenas.

Resulta curioso como, en ocasiones, uno explota las cualidades que tiene con fines preversos. Imaginen a Rune, a la tierna edad de 10 añitos, haciendo sus primeros pinitos en el mundillo de la pintura. Que si dibuja a Mortadelo disfrazado de mariposa, que si las Tortugas Ninja, que si Son Goku convertido en super guerrero. ¿Y todo esto para qué? Pues para llegar en un par de añitos a la pubertad, salga el acné y empiece a ver a las chicas de "otra forma".

Ahí es donde todo empieza a desviarse: dejas de dibujar Gokus para empezar a dibujar tías en bolas, imitar a Luis Royo y ver pelis manga porno "sólo para buscar inspiración". Y entonces, cuando Rune empieza a ser conocido por sus habilidades con el lápiz por todo el instituto, aparece LA CHICA (siempre hay una chica), con ojitos melosos y voz suave, que suelta su frase:

SRTA. X: Rune, tu que dibujas taaaaaaan super bien, ¿me podrías ayudar con mi trabajo de literatura? Tengo que ilustrar un poema de amor y no se me ocurre nada...(en este momento, la chica mira al suelo, como si le diera vergüenza y sonríe).

RUNE: (poniendo voz de MACHO) ¡Claro que sí! Pero a cambio, me tendrás que invitar a tomar algo, ja, ja.

Por supuesto, esa copa nunca llegó.

La cuestión es: ¿Cómo puede uno ser tan rematadamente imbécil como para creer que haciendo un dibujito se va a comer una rosca? Pues hasta hace bien poco, la idea parecía hasta atractiva. Años después, el bueno de Rune adornaba las carpetas y paredes de los cuartos de las chicas de la facul con dibujos pastelosos, de esos que te hacen entrar en un coma diabético. Aunque a veces llegaban las musas y salían cosas como estas:

Una muestra de lo que hace el Sr. Rune.

Al menos, hay que decir que también he regalado dibujillos a las amigas que siempre me lo han pedido, esas que me dejaban los apuntes de farmacología y me llamaban cuando cogía la gripe sólo para saber como estaba. Y hasta he comenzado a hacer láminas con acuarelas. Un claro ejemplo de que voy entrando en fase de rehabilitación.

Ya acabo este laaaaargo y aburrido post con un anuncio: se abre la veda. A partir de la semana que viene, las noticias de Puertotano con chistes gráficos. ¡Aplausos y vítores! Y si alguna amiga me envía un comment (que va a ser que no) hasta le hago un dibujo.

PD: Hace un par de días he recibido un encargo para que haga un dibujito a un amigo que quiere pillar cacho (en plan Cirano de Bergerac, yo pongo el lápiz y él pone la bragueta). No veas que ilusión, todavía existe gente que sigue creyendo en mi. Debe ser la magia de la Navidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, yo te pongo el primer comentario aunque solo sea para que me regales algun dibujo :)

PD: el de la rosa me ha encantao, es por darte alguna idea...

Anónimo dijo...

Se hará lo que se pueda, gma. Sigue haciendo méritos