martes, 27 de mayo de 2008

Próximamente, en multicines Ortega...

Llegó la hora de quitarse las máscaras. Alguien tenía que decirlo. El cine de Puertollano está hecho un asco. Ale, ya lo he dicho. Ya pueden darle al botón X de ahí arriba para cerrar la página… ¡Eh, eh que era broma!
Pero lo cierto es que resulta incomprensible. Y no me refiero al caso de Multicines Ortega, que por lo que sé es una empresa privada y bastante hace con traernos los estrenos todas las semanas, mantener 6 salas, un aparcamiento y mantener un precio competitivo, máxime cuando todos somos conscientes de las crisis que sufren las salas de toda España desde hace años.
El problema es que en una ciudad como Puertollano presume ser se hecha de menos un cine moderno, o al menos que alguien (por ejemplo, el ayuntamiento) apoye económicamente una reforma para seguir manteniendo el multicine.

Dejando temas que sólo interesan a los que estamos por aquí, Hace un par de semanas que se han desvelado algunas de las pelis que jolivú va a estrenar de aquí a un par de añitos. Y como no tengo nada mejor que hacer (no me iba a poner a estudiar las oposiciones) voy a haceros un repaso de lo que dará de si la cartelera.
Iban a ser 25, pero no doy para más:


El Hobbit.

Aurum, la anterior productora entró en quiebra tras colar ese truño de peli llamado “La Brújula Dorada”. Así que ahora la Warner se encargará del proyecto de llevar a la gran pantalla la precuela de El Señor de los Anillos. De momento, se sabe que sacarán dos pelis y que las dirigirá Beniccio del Toro. De momento sólo se ha confirmado que repetirá Howard Shore como compositor de la BSO. Se estrenará en 2010 y 2011.

Harry Potter 6,7… y 8.

El actor Daniel Radcliffe ha confirmado que interpretará al joven mago en su sexta ("El príncipe mestizo" para finales de Noviembre de este año) y séptima aventura ("Las reliquias de muerte” para 2009 y 2010). También se sabe que el último libro se dividirá en dos películas para sacar más benefí… uy, no, para captar mejor la esencia del último libro. Eso.

Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba.

A la Disney se le va a pasar el arroz, porque de momento la segunda parte de Narnia nos llega este verano, pero para esta tercera tendremos que esperar hasta el 2010. Eso sí, todos los odiosos niños repiten.

Ángeles y Demonios.

Con Tom Hanks y Naomi Watts. Adaptación de la precuela de "El código Da Vinci". La intención era estrenarla el 19 de diciembre de 2008 pero debido a la huelga de guionistas que hubo hasta en EE. UU. ha pospuesto el inicio de rodaje, previsto para febrero de 2008, por lo que la fecha de estreno también se ha pospuesto hasta mayo del año próximo.

Star Trek XI (dedicado al friki de Akliman, que está que no caga con su serie favorita).

Ale, pues de regalo, les dejo todo el reparto: Director: J. J. AbramsProtagonistas: James T. Kirk (Chris Pine), Zachary Quinto (Spock), Leonard H. "Bones" McCoy (Karl Urban), Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg), Nyota Uhura (Zoe Saldana), Ikaru Sulu (John Cho), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Leonard Nimoy (Spock), Eric Bana (Nero, el malo de la peli).
Precuela de la famosa saga intergaláctica en la que veremos el primer encuentro entre los dos personajes más importantes y representativos de la serie: el Capitán Kirk y el Doctor Spock. Se estrena el 8 de Mayo de 2009.

Nottingham.

Director: Ridley Scott. Con Russell Crowe (Sheriff de Nottingham) La historia de Robin Hood contada desde la perspectiva del Sheriff de Nottingham, el cual esta vez será el bueno de la película. Para verano de 2009.

A los de Pixar se les va la olla.

La compañía que llegó a la cumbre con “Buscando a Nemo” también ha presentado algunos de sus planes. Después del estreno de este año, “Wall-E”, anuncian que tienen preparada la segunda parte de “Cars” (para 2009, como si a alguien le hubiese gustado la primera) y “Toy Story 3” (2010). Y además ya tienen casi listas “Newt” (2010), una historia sobre las dos últimas salamandras que quedan para repoblar su especie, y “The Bear and The Bow” (2011), un rollazo sobre una princesa de Irlanda que se emperra en ser arquero. Pero lo que ya será para echarse a llorar es con “Up”, una peli que se inspira en… El Quijote. Sí. El de Cervantes. A ver como les sale.

Y ya no les torturo más con mis tonterías. Mediten sobre lo que pueden hacer los de Pixar con el Quijote que yo mientras tanto sigo escribiendo y preparo otra entrada sobre estrenos para cuando no tenga con qué rellenar.

Escuchando: One wild Night (Bon Jovi).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Waaaaaaaaaaaaaah estoy deseando ver la de Star trek XD

K vivan los trekissssssss!