jueves, 1 de enero de 2009

Extra Navidad: El desmadre de fin de año...

...en riguroso directo. Por que esta Nochevieja, y para ser más chulo que nadie, os posteo un resumen del año. ¡Los habreis leído en cientos de blogs, pero nunca desde el único sitio web que se actualiza porque un servidor curra en vez de ir de cotillón!


Aviso: este cartel es de coña, ¡burros!

Así es amiguitos: Hoy posteo desde urgencias rezando para que no venga nadie especialmente malito, y mientras tanto, me entretengo escribiéndoles un par de chorradas.

Resumen de año 2008:

En 2 palabras.... PUTA MIERDA.



El año empezaba bien. Con debates políticos, con elecciones y propuestas de cambios para España, celebrando el 200 aniversario de la Guerra de la Independencia y 30 de la Constitución. Pero vaya como ha cambiado la cosa. Este 2008 será recordado por muchos como la antesala de la segunda gran crisis global (la primera fue el crack de 1929). Y por si fuera poco, el ambiente se ha ido cargando en muchos sectores:

Política: Hay muchas cosas que me han jodido en este año. Pero las mentiras de los políticos... ha subido el paro, ha subido el euribor, los tipos de interés, bajan los sueldos y las ofertas de empleo. Pero si hay algo indignante en el campo de la política, fue la propuesta del blog evasedesnuda.blogspot.com, que prometía un desnudo por cada mentira política y al final no hubo desnudo integral ni ná. Y en política internacional, pues lo que todos sabemos: la guerra de Rusia con Georgia para abrir la viejas heridas de la Unión Soviética y la elección de Obama, ese negrito tan simpático al que todos quieren y que de momento promete mucho, pero ya veremos lo que dura en la Casa Blanca. Que en los USA hay mucho Oswal suelto con rifles a mano.

Sociedad: En resumidas cuentas, seguimos igual que hace 5 años, pero peor: Diferencias sociales, Inmigración por un tubo, terrorismo, maltrato a la mujer... Pero todo ello con la mala leche que tradicionalmente se les presupone a los años bisiestos.

Ciencia: Ay, la ciencia. Mi sector favorito en este año. Porque, una vez más, toca hablar del Apocalipsis. ¿O ya nadie se acuerda del CERN? mucho colisionador de hadrones, mucha materia y antimateria que iban a crear agujeros negros y puertas dimensionales, para que al final no sólo no pasase nada, sino que la maquinita se changó a los dos días de funcionamineto. El futuro, al igual que el Apocalipsis, tendrá que esperar al verano del 2009.
Al menos, aquí si hay buenas noticias para recordar: una es la reguralización de la vacuna contra el cancer del cuello de útero y la otra es que por una vez (y para celebrar su 50 cumpleaños), la NASA no la ha cagado y encontraron agua en Marte.

Música: A principios de año teníamos bastantes esperanzas por el bien de la Música: la separación de la oreja de Van Gogh... para acabar en dos putos discos, uno de los oreja con la Leire esa (que por tener tiene hasta la misma voz de pava que la Amaya Montero) y otro de la misma Ayama, ex cantante de los oreja metida a solista. Preo al menos este 2008 debe ser recordado como el año del regreso de rock tradicional y duro, de las melenas, los tios duros y la chupas de cuero: volvieron los Queen, los ACDC, Guns´n Roses y Metallica entre otros muchos.

Cine y TV: Aquí no hay mucho que contar... Que si Bardén y que si el Oscar es muy bonito, pero la auténtica noticia fue la huelga de guionistas y sus graves consecuencias en todos los sectores, que sólo sirvieron para agravar aún más la situación crítica que vive el cine.

Deportes: Aquí sí. Algo bueno tenía que haber. Alonso no ha hecho mas que dar decepciones, pero da igual. Es un chulo. Que le den. Este año tenemos a Nadal , a Carlos Sastre en ciclismo, a los equipos de Natación y a la ÑBA regalándonos momentos para la Historia. Y a la selección de futbol... ay, ¡Si casi me echo a llorar cuando me enteré que la Eurocopa ha sido el evento televisivo con más audiencia de la historia!

Y en Puertollano, ¿Qué?: Pues loa de aquí no se pueden quejar. Este año estrenan autovía, se confirman nuevas empresas que han puesto sus ojos en la comarca para crear empleo y fábricas de energías renobables, estrenan plaza de toros tras casi 40 años de quejas y esperas, El hospital se amplía... Dentro de lo malo que ha venido el 2008, no se pueden quejar.

Así que, salvando el deporte, nos vamos a la mierda si Obama y ZP no nos salvan. Y de momento ya avisan que la cosa va para largo. Veremos como acaba todo esto. Pero los libros de Historia están para algo, y tras el Crack del 29 vino el auge del nazismo, y casi 10 años depués, la Segunda Guerra Mundial. Así que por si acaso, sean felices y sigan el consejo de Pikachu:

Escuchando: La gala de TVE.

PD: Al final , la noche ha ido bastante bien, aunque con 3 ó 4 caídas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que en el fondo no lo has pasao' tan mal, a pesar de estar currando,eh. Mejor tomarselo así.
Oye,muy currao el cartel, dan ganas d ir y todo! jajaja
Enhorabuena por el blog!

Rune dijo...

Lo del cartel lo tenía en mente desde hace unos días, y al final decidí hacerlo a la carrera para colgarlo en nochevieja.

Al final no ha pasado nada, pero casi podemos decir que ha sido de milagro. Pasarela montó una fiesta para 2000 personas mu cerquita del hospital. Estuvimos toda la noche rezando...