viernes, 30 de noviembre de 2007

¡El acojonante primer post!

Buenas. Supongo que me toca lo más jodido, explicar el porqué de este blog y su título. Vale, no va a ser fácil. De hecho, no es muy divertido ganarse enemigos desde la primera entrada de un blog.
Para empezar, decir que este blog no va dirigido exclusivamente para gente de Puertollano. Cualquiera puede entrar y reirse con nuestros articulíllos, fotos y demás, que es de lo que se trata.
Puertollano es un municipio situado al sur de Ciudad Real, con unos 50.000 habitantes. Y aunque sus habitantes digan con orgullo que es una ciudad, es un PUEBLO. De los grandes, eso sí.
Además de cientos de bares de tapas, peluquerías, un equipo de fútbol de 2ª B y un par de locales de alterne, Puertollano destaca por cuatro cosas:
1. El AVE: Que un tren directo con Madrid y Córdoba pare en el pueblo le da vidilla.
2. La Repsol: Una Fábrica petroquímica que, además de ser quien manda (olvídense del alcalde, aquí quien manda es Repsol), expulsa una simpática nube negra que hace que los asmáticos mueran en cuestión de meses. Es una de las más importantes de España y el motor económico de Puertollano.
3. El hospital Santa Bárbara: Sí, ya sé que esto no tiene nada de particular, pero allí es donde curramos, así que había que mencionarlo.
4. La Fuente Agria: Esto es lo más bizarro del pueblo. Una fuente con un par de cientos de años que da un agua amarga y saturada de hierro. Vale, dicen que tiene todo tipo de beneficios para la salud, pero yo no me acabo de fiar, oigan. Si alguien pasa por la fuente a las 9 de la mañana, encontrará un grupo de gente llenando botellas del embriagador líquido (da igual el día, pasa el 1 de Enero a las 9 y encontrarás un grupito de gente cargando carros de la compra enteros de botellas de aguita). Vamos, que es bastante popular.
Lo curioso es que también se le asocia al agua una leyenda: Si bebes agua agria te casas (o te quedas a vivir, según quien lo cuente) en Puertollano. Eso es fe, coño. Toda la vida esperando tener una novia, saliendo a ligar cada noche desde mi más tierna adolescencia en mi Córdoba natal para que ahora me digan que con un sorbito de agua agria ya tienes pareja seguro. Y encima de Puertollano, que hay chicas de muy buen ver. Esto hay que llevarlo al Diario de Patricia pero ya. De momento un servidor la probó y llevo un par de añitos viviendo aquí, pero no voy por la calle apartando tías (snif).
En cuanto a la gente del pueblo, decir que hay de todo, pero la proporción payo-gitano es "un poquito alta". Salgan a la calle y verán gente normal, canis, jevis y hasta frikis. Pero la población gitana del pueblo es alta, y se nota. Llego por primera vez al pueblo, me monto en un taxi para ir al hospital y lo primero que me advierte el taxista es que cuidadito. Subo a la unidad de Medicina Interna a currar y lo primero que me dicen es que ciudadito. Que sí, que gente mala y buena hay en todas partes, que hay que tener talante y que si nos ponemos xenófobos ZP se echará a llorar, pero la realidad es otra. Y si no, pregunten en Urgencias.
Eso sí, por lo que a mi respecta, la gente te trata genial. Y no sólo los compañeros de curro, en general a la gente le va la marcha y te reciben bien.
Desde aquí abordaremos la vida en el pueblo con parcialidad, mala leche y mucho humor. Oh, joder, dicho así suena a que será un coñazo. Ya veremos como sale. De momento, un servidor se encargará de hacer un par de dibujitos para adornar esto, a ver que tal queda. Que ya se sabe como empiezan estas cosas y como suelen acabar.
Bienvenidos.

No hay comentarios: